“Si quieres ir muy rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”. Proverbio africano.
El deporte forma parte de la educación, de la cultura, de la forma de relacionarse, es por todos compartido que el deporte tiene el denominador común de: escuela de valores sociales y personales. Uno de los grandes valores es el compañerismo.
En el deporte de equipo, el trabajar de forma común en la consecución de un objetivo, facilita el sentimiento de unidad. Un sentimiento que lima las propias asperezas del carácter, y procura igualar los propios objetivos con los del equipo. El bajarme yo para que el otro sobresalga.
El buen compañero procura no sólo conseguir el mismo objetivo, el buen compañero buscar comprender, querer y ayudar al otro sin esperar nada a cambio. Es muy fácil ayudar a una persona cuando sabemos que recibiremos un “pago” por nuestra acción…
A veces nos asombramos ante las buenas actuaciones, en algunos casos memorables actuaciones de compañerismo, pocas por otro lado, que tienen lugar en el deporte. No me cansaré de decir que raramente una persona actúa así, si en su día a día no es así, si no hay unidad de vida, la vida se rompe…
Además, creo que estas ‘buenas actuaciones’ no nos tendrían que asombrar, las tendríamos que considerar como algo normal del deporte, de la vida cotidiana. Aun así, mientras no sea así, bien que hacemos en reconocerlas y ‘premiarlas”.
¿Eres de esas personas que ante el bajón, ante un momento de crisis en el partido, tiras hacia arriba de tus compañeros? ¿Eres de los que empujan el carro o bien de los que van encima? En los partidos, igual que en nuestra vida, necesitamos personas que con una sonrisa, con un empujón, nos ayuden a salir del bache.
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Michael Jordan
Alex Porqueras ~ @aporqueras
Muy bueno. Aporta valor. Cosa que no abunda y que es lo que esperamos los lectores, hacer una buena inversion de un bien escaso como ed el tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Begoña por la confianza. Espero que este blog siga siendo un «valor en el que invertir» 😃
Me gustaMe gusta