Hace unos días, leí un escrito de una profesora de Texas dónde decía que no pondría deberes a cambio de “cenar con los hijos”, ese texto superó las 70.000 visitas en pocas horas convirtiéndose en viral a través de su cuenta de Facebook.

CARTA PROFESORA DE TEXAS BRANDY YOUNG
CARTA DE LA PROFESORA DE TEXAS BRANDY YOUNG

A modo de resumen dice: “Después de pensar este verano en que  mejorar este curso, he decidido que este año no habrá deberes. Pero a vosotros padres os pido que paséis las tardes haciendo cosas con ellos porque eso sí que está demostrado que mejora el éxito escolar… Cenad en familia, leed juntos, jugad al aire libre, acostadles pronto

Hace unos días, un original video de IKEA con el título “salvemos las cenas”, vuelve a la carga dando importancia a la vida en familia. Ahora que empieza el curso es buen momento para que padres e hijos, busquemos esos momentos diarios, de cercanía, de conversación, de vida en familia.

Seguro que todos salimos beneficiados y agradecidos. Si la familia funciona, la sociedad funcionará…

Me gustó una frase que oí hace tiempo al Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo: “La familia es la base de la sociedad y el lugar donde la personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”