Quiero aprovechar este momento para desearte una feliz Navidad en compañía de tu familia, compañeros, equipo y amigos. También para darte las gracias por acercarte a este blog y darlo a conocer.

Termina un año especial, duro, durísimo, dónde el Covid nos ha hecho valorar cosas que quizá, en algún momento, les dimos poca o relativa importancia.

En mi caso, profesionalmente hablando y debido a la pandemia, ha sido un año en el que he podido estar -y estoy-, muy cerca de las residencias de ancianos y centros de discapacitados de mi ciudad. Acompañando y dando soporte material, y en ocasiones moral y anímico, a grandes profesionales que han dado muchísimo, mucho más de lo meramente profesional, a las personas que tenían a su cargo, desde aquí, desde esta humilde ágora: ¡MUCHAS  MUCHAS  MUCHAS  GRACIAS!

Son muchas las anécdotas vividas en estos meses: desde donativos de centenares de litros de fumet de pescado de una pesquera, a varios palets con cajas de epi’s provenientes de empresas del sector dental, decenas de gestiones de búsqueda de personal con la ayuda de empresas de personal, regalo de miles de litros de gel de una empresa del sector, jornadas de 18 y 20 horas, etc. Y todo, con una gran coordinación de muchos y fantásticos compañeros: Cristina, Jesús, Montse, Pepe,… dicen que el ejemplo arrastra y es así, además añado que el ejemplo es el mejor maestro. ¡No dejemos de aprender y enseñar!  

Este 2021 que iniciamos, también será un año especial, viviré un partido peculiar: un familiar muy cercano se enfrentará, nos enfrentaremos juntos, a un cáncer. Junto con la pandemia será una nueva situación de la que, si Dios quiere, saldremos ganadores. Esperemos que sea una nueva ocasión, vivida en familia, que nos sirva para seguir más y mejor unidos.

En el ámbito más material, en términos “blogueros”, este 2020 ha sido un buen año. El blog ha tenido 2.500 visitas más que el año anterior, y ya supera en estos casi 5 años, las 55.000 visitas.

Varios de los artículos de este año superaron con creces el millar de visitas los primeros días. Te dejo un par de ellos, más uno del TOP en visitas desde el inicio, por si no tuviste la ocasión de leerlos en su momento, y lo quieres hacer ahora. 😉

Para terminar, te deseo una FELIZ NAVIDAD y un MEJOR 2021. Te comparto una fantástica interpretación del villancico “Mary, Did You Know?“, por Pentatonix, un grupo de música que canta “a capela” (sin la ayuda de ningún instrumento musical).

Sube el volumen y disfruta del vídeo:

[Official Video] Mary did you know? – Pentatonix

Alex Porqueras – @aporqueras
Navidad 2020