Llevo más de 20 años cotizando a la seguridad social, siendo un trabajador de los que luchamos para llevar a casa un sueldo a final de mes, pago mis impuestos, dedico tiempo a mi familia, a mis amigos, colaboro en varias tareas de voluntariado,… vamos, como la mayoría de los ciudadanos.

Viendo la prensa estos últimos días son muchos los casos de “descubrimientos” de situaciones irregulares de aquellos partidos que se anunciaban como los limpios, sin corrupción, frescos, y por ese motivo, mucha gente les votó. Ahora parece que tienen que dar explicaciones de todo lo que se está “descubriendo” porque si no, no se entiende. Como yo la mayoría de ciudadanos si nos tienen que dar tantas explicaciones de quien paga el teléfono, o de dónde ha salido un dinero: malo; algo huele a podrido.

Sin ser exhaustivos algunas cosillas de los amigos de PODEMOS:

1.- PERMISIVIDAD del “TOP MANTA” en nuestras calles de Barcelona (NO me imagino la “alegría” de los comercios que pagan, como yo, los impuestos…)topmanta_fotoCG
2.- Grandes IMPEDIMENTOS a la INICIATIVA PRIVADA (ha sido toda la vida, elemento fundamental del crecimiento)
3.- LLAMAR LA ATENCIÓN con un recién nacido en el congreso (conciliar no es llevar al niño al trabajo, el niño debe estar en su lugar dedicándole el tiempo necesario. Haz en cada momento lo que debes y está en lo que haces, si no, no haces bien tu trabajo. Si Sra. Bescansa, es un tema a mejorar pero así NO.)
4.- Insistencia de los 4 grupos parlamentarios de PODEMOS (motivo: casi 2.740.000 de € de subvención. Si es sólo 1 grupo cobrarían cerca de 1 millón de € menos…. PODEMOS YA ES CASTA, ¿interés? ¿los españoles o sus arcas?)
telefonopodemosvia@WillyTolerdo5.- La línea de TELÉFONO del líder de PODEMOS, Pablo Iglesias está a nombre del gobierno de Irán (¿Pablo es trabajador de Irán?), que cercanía con Irán, Grecia, Venezuela…
Etc.

 

Desde hace unos días, el Govern actual de Catalunya, debido al famoso pacto JxSi y la CUP, está desvelando unas decisiones alarmantes:
1.- La Generalitat se retira de la acusación ante los actos vandálicos “antisistema” (la excusa: no incrementar los costes judiciales… ¿saben lo que nos costó a los vecinos y comerciantes, a la ciudad, los alborotos y los actos vandálicos de Can Vies, y los del 14M y…?)
2.- Esta circulando un audio, dónde aparece claramente que el famoso empate de la CUP, el 1515 no fue tal. Hubo una diferencia de pocos votos, a favor del SI, pero decidieron llamarlo EMPATE TÉCNICO: https://www.youtube.com/embed/JHNS3XdsUSQ
Etc.

Esta sensación mía, indignación de muchas personas, nos permite como mínimo ejercer nuestro derecho al pataleo y por lo menos procurar que las cosas se sepan y podamos actuar en consecuencia. No nos tenemos que quedar callados.

Creo que es nuestro deber, y nuestra obligación, hacer aquello que tenemos en nuestra mano para cambiar las cosas.